semana santa a

Una ciudadana demandó ante la Corte Constitucional parte de la Ley 891 de 2004, por medio de la cual se declaró Patrimonio Cultural Nacional las procesiones de Semana Santa y el Festival de Música Religiosa de Popayán, Cauca.

Esta norma autoriza a las autoridades del departamento del Cauca y del municipio de Popayán asignar recursos anuales para los diferentes eventos que se efectúen en el marco de las festividades religiosas.

La demanda fue instaurada por María Isabel Ávila Reyes, quien aseguró que el Estado colombiano es un Estado Social de Derecho, laico, pluralista, e igualitario, por lo que no puede darse privilegio a una sola religión con recursos del erario.

El próximo 26 de septiembre se realizará una audiencia pública donde se analizarán los argumentos a favor o en contra de mantener o no dicha ley. Asistirán la ministra de Cultura, Mariana Garcés, un representante de la Junta de la Semana Santa de Popayán, la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, y delegados de la Academia.

Foto: Archivo Internet – Con información de Caracol Radio