El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que la delincuencia común estaría detrás del secuestro del ganadero Fabio Durán Borrero, registrado el pasado sábado 7 de enero en el occidente del departamento del Huila.
El Funcionario señaló que las investigaciones realizadas por personal de inteligencia han avanzado de manera satisfactoria, y con testimonios del hijo del ciudadano, que también fue plagiado pero dejado en libertad, tratan de resolver el caso en el menor tiempo posible.
“Tenemos una campaña de inteligencia que está funcionando bastante bien, la información que nos ha dado el hijo es muy importante y los testigos también”, sostuvo.
Es de recordar que Durán Borrero fue plagiado en zona rural de Paicol, Huila, cuando se desplazaba a una de sus fincas ganaderas localizada en La Argentina.
Uniformados del Ejército y la Policía Nacional realizan intensos operativos para rescatar al empresario que podría estar en los límites de los departamentos de Cauca y Huila.
El gobernador del Huila, Carlos Julio González, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita localizar al ganadero.
Entre tanto sus familiares aseguraron que recientemente no había recibido amenazas o extorsiones, y exigieron que respeten su vida e integridad.
Hasta ahora no hay pistas del paradero del ciudadano.