Un juez dejó en libertad a Dimax Fonseca Álvarez, capturado por la Policía Nacional en Armenia y señalado como responsable del delito de homicidio agravado por el caso de un líder social asesinado en el norte del Cauca.
El sujeto fue detenido en medio de una investigación por el crimen del dirigente social y defensor de derechos humanos, Luis Eduardo Dagua, registrado el 16 de julio del año 2018 en la vereda El Carmelo, Caloto.
El comandante de la Policía en Quindío, coronel Luis Hernando Benavides, dijo que el individuo, que aparece con una orden judicial por estos hechos, habría tomado la decisión de esconderse en esa región.
La Fiscalía investiga a varias personas, entre ellas el capturado Fonseca Álvarez, porque presuntamente torturaron y amarraron con una soga al líder social y lo golpearon hasta ocasionarle la muerte.
Pese a los argumentos presentados por el ente acusador y la solicitud de medida de aseguramiento intramural, el capturado fue dejado en libertad. No obstante, seguirá vinculado al proceso judicial.