Nancy Hoyos Quiñónez, funcionaria de la Alcaldía de Almaguer, Cauca, fue dejada en libertad en zona rural del municipio de San Sebastián, tras permanecer tres días en poder de un grupo armado ilegal.
La mujer fue retenida el pasado jueves 7 de diciembre junto a la secretaria de Gobierno Municipal, Angélica Palta, y el Enlace de Víctimas, Andrés Tello, cuando se desplazaban por la vía que comunica a Bolívar y Almaguer.
“Felicitaciones Gaula Policía y Gaula Militares Cauca por la liberación de la señora Nancy Hoyos Quiñónez, asistente de la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Almaguer quien había sido secuestrada hace tres días, siendo interceptado su vehículo por tres sujetos armados”, aseguraron las Fuerzas Militares de Colombia en Twitter.
Según el Ejército, la ciudadana fue liberada en el corregimiento de El Rosal, jurisdicción del municipio de San Sebastián.
Aunque en la zona hay alta presencia del Eln, la acción no se ha atribuido a un grupo armado hasta el momento.
El caso se suma al del señor Aldemar Chilito Paredes de 49 años de edad, quien fue secuestrado en zona rural de Totoró, y luego de siete días dejado en libertad en la vereda Monterilla, municipio de Caldono.