El Gaula del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana liberaron al señor Sergio Antonio Vargas Zúñiga de 68 años de edad, quien había sido secuestrado en el municipio de Cajibío, centro del Cauca.

El comerciante y padre de la Secretaria de Educación del Municipio, fue privado de la libertad en la vereda San Antonio por presuntos disidentes de las Farc.

El Gaula Militar y uniformados del Batallón de Infantería número Siete General José Hilario López desplegaron un operativo por tierra, mientras que desde el aire aeronaves de la Fuerza Aérea apoyaban las diligencias de búsqueda.

El comandante de la Brigada 29, general Jorge Herrera, dijo que el secuestro extorsivo fue realizado por disidencias del frente tercero de las Farc, grupo que citó a varios comerciantes en la vereda San Antonio.

Por la libertad de este ciudadano, los delincuentes exigían 50 millones de pesos. No obstante, una vez se efectuó el rapto, sus familiares dieron aviso a las autoridades a través de la Red de Participación Cívica, por lo que se iniciaron las acciones.

Tras 18 horas de operaciones militares, la víctima fue liberada sana y salva, a raíz de la presión ejercida.

El ciudadano fue conducido hasta su hogar donde se reencontró con sus familiares, mientras que las autoridades continúan con la búsqueda de los responsables.