Nueve presuntos apartamenteros que habían sido capturados por la Policía Metropolitana de Popayán fueron dejados en libertad por un juez, que no encontró motivos suficientes para dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario.
El comandante de la Policía, coronel Pompy Pinzón, dijo que tras conocerse la denuncia del hurto realizado por varios hombres a una vivienda del barrio Pandigüando, los uniformados iniciaron la búsqueda de los sujetos, que habían huido en dos vehículos y cinco motocicletas.
Gracias a la información de la ciudadanía, se conoció que a un inmueble en el barrio La Heroica sobre la Variante Sur, habían llegado más de cinco hombres con actitud sospechosa.
Los mismos datos entregados por la comunidad, señalaban que presuntamente en esa edificación se hacía la repartición de un supuesto botín por parte de los sujetos.
Los uniformados procedieron a actuar y fue así como dieron captura a nueve hombres, cuando se distribuían elementos hurtados en la residencia mencionada.
El coronel Pinzón dijo que se logró la recuperación de joyas, tarjetas de crédito y débito, y documentación personal de los afectados.
En la acción, todos los automotores utilizados para cometer el robo, fueron inmovilizados.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por el delito de hurto calificado y agravado. Posteriormente un juez los dejó en libertad, pero seguirán vinculados al proceso investigativo.
La Policía indicó que uno de los capturados tenía medida de detención domiciliaria por el delito de homicidio y otro había salido recientemente de la cárcel luego de pagar una condena por hurto calificado y agravado.
Foto: Policía Nacional