Tras la visita realizada a la zona de los combates en el municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, el defensor nacional del Pueblo, Carlos Negret, evidenció 76 familias indígenas y campesinas desplazadas.

Los afectados fueron ubicados temporalmente en albergues humanitarios, luego de abandonar sus viviendas en las veredas San Pedro, San Pablo, El Crucero, Media Naranja y La Laguna, donde la Fuerza Aérea ha realizado sobrevuelos.

Además, fueron enviados a la zona 140 integrantes del Ejército y otros 45 de la Policía Nacional, durante la visita del Defensor.

Los desplazados hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que intervengan en el problema y les garanticen el retorno a sus viviendas.

El defensor Carlos Negret aseguró que es necesario combatir el fenómeno del cultivo de la hoja de coca y la marihuana, que afectan a cualquier sociedad.

Por otra parte, en la vereda San Pedro, en la zona alta, el Defensor evidenció la incineración de una camioneta y una motocicleta. También, recibió información sobre el homicidio de dos personas.