La Defensoría del Pueblo rechazó el homicidio de tres campesinos en hechos registrados en la vereda La Herradura, zona rural del municipio de Almaguer, al sur del Cauca, y exigió que se realicen investigaciones urgentes para aclarar lo sucedido.
Según el organismo, Nereo Meneses, Marco Meneses y Ariel Sotelo, se dirigían en un vehículo hacia el mercado Llacuanas, encontrándose con un supuesto retén ilegal de seis hombres fuertemente armados sin brazaletes ni identificación, quienes los habrían conducido a la vereda Monte Oscuro, donde fueron encontrados boca abajo y con impactos de arma de fuego.
“La Defensoría condena estas expresiones inaceptables de violencia selectiva y solicita a las autoridades competentes adelantar con urgencia las investigaciones necesarias para aclarar la autoría de las mismas, así como adoptar las medidas a que haya lugar para prevenir nuevas violaciones a los derechos humanos”, agregó.
La secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller, dijo que en la zona hay problemas por presencia de minería ilegal, grupos armados y narcotráfico. Asimismo, denunció que en varias ocasiones el Alcalde del Municipio y varios concejales han salido desplazados a Popayán por amenazas.
Foto: Suministrada