Las autoridades del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, declararon en las últimas horas la alerta naranja luego que los niveles del Río La Paila se incrementaran de manera considerable.
De acuerdo al alcalde, Edward García, en la noche de este jueves el nivel estuvo en 2,71, por lo cual no fue necesario evacuar. Sin embargo, señaló que si el nivel alcanza 3,50 la evacuación sería inminente, pues se configura una alerta roja.
“Tenemos activado todo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, ya bajó una primera creciente y estamos esperando la última, porque nos informaron de la parte alta que dejó de llover en el sector de El Silencio, Cristalina y Los Andes”, puntualizó.
Asimismo, dijo que el Río está monitoreado y ya hay unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional en la zona.
Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes para estar atentos a los parlantes en caso de que sea necesario evacuar.
El año anterior, en el municipio de Corinto se produjo una avalancha por el desbordamiento de este río.