ok conjuntas

La Gobernación del Cauca, la Policía Nacional, la Vigésima Novena Brigada del Ejército y la Fiscalía Seccional lamentaron el asesinato del líder Diego Fernando Rodríguez, en hechos que se presentaron en la noche del pasado 26 de abril en zona rural de Mercaderes.

Desde que se conoció el hecho, estas mismas entidades están al frente de las respectivas investigaciones que permitirán esclarecer lo sucedido.

“Nos preocupa cada uno de estos asesinatos y por ende, con la mayor celeridad, se dará información de lo acontecido”, aseguró el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado en compañía del coronel Edgar Orlando Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cauca; el coronel Germán Parra, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército y Raúl Humberto González Flechas, Director Seccional de Fiscalías.

A su vez, se reiteró que se sigue trabajando de manera preventiva para que la población caucana y las organizaciones sociales encuentren en estas instituciones, el respaldo.

“Queremos hacer un llamado a que podamos continuar con la agenda de la implementación del proceso de paz, pero así mismo, que sea de una forma participativa. Que las denuncias y que la información que las instituciones requieren, puedan hacerse llegar en las próximas horas a las autoridades para poder esclarecer lo acontecido con el señor Diego Rodríguez”, concluyó el Gobernador del Cauca.