Kits 1

 

En aras de ayudar y proteger a los ciudadanos afectados por un incendio registrado el pasado miércoles 17 de agosto en un sector del sur de la ciudad,  la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría General hicieron entrega de unos kits compuestos por colchonetas, ollas, elementos de aseo y cobijas, a los damnificados del asentamiento Balcones del Sur.

 

Federico Lehemann Mosquera, jefe de la citada oficina, afirmó que el apoyo a este tipo de desastres debe presentarse de manera continua teniendo presente que no solo debe atenderse la emergencia sino también verificar el estado de los ciudadanos e identificar las necesidades posteriores al evento.

 

Pastor Tintinago, perteneciente a la Junta de Acción Comunal del asentamiento en mención, expresó que la emergencia solo dejo daños materiales a cinco familias afectadas por el incendio. “Hoy la Administración Municipal hace entrega de unos kits que ayudan potencialmente a las personas damnificadas, esperamos encontrar pronta solución a la problemática social que vivimos”, puntualizó el líder social.

 

Por su parte, Andrés Satizábal Troches, secretario General, dijo que estos desastres permiten ver las necesidades de algunos sectores. “Estamos dispuestos a trabajar articuladamente con todos los sectores para darle un cambio a Popayán”, concluyó el funcionario.