orianacwentro

Cuando no se han completado todavía los cinco meses de estrenada su administración, el Alcalde Cesar Cristian Gomez, aparece dando tumbos, cada quincena, parece que en ocasiones por su terquedad, conforme lo dicen algunos de sus colaboradores, y también, en otras, porque su equipo no está bien entrenado para situaciones de crisis, y no han desarrollado habilidades, para interactuar con la comunidad. Es una lástima, que él y su equipo no hayan aprovechado la tregua unilateral que le han declarado los medios de comunicación local, que en casi todos los casos han permanecido silenciosos, ante los desatinos que ha mostrado el equipo de gobierno.

En esta ocasión, todo se inicia con una prohibición para cargar y descargar, en los establecimientos comerciales ubicados en el centro histórico de la ciudad. Cualesquiera que sean los argumentos, la Directora de la Cámara de Comercio, habló hoy para reclamar que en el presente asunto, del cargue y descargue, ha faltado dialogo con los comerciantes, sentido de la lógica, previsión y además humildad a última hora para reconocer una equivocación.

Oriana Mendoza, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, dijo que los empresarios no comparten el Decreto de la Alcaldía de Popayán, que regula los horarios de cargue y descargue, en toda la ciudad. Según Mendoza, los comerciantes no fueron tenidos en cuenta, por parte de la administración municipal para realizar un decreto como el que fue firmado, hace mas de una semana. Añadió que lo que preocupa a los comerciantes es la seguridad, pues es entendido que en horas nocturnas se incrementa y facilita el accionar delincuencial, según lo reconocen las propias autoridades de policía.

Algunas empresas como Servientrega, Postobón y otras del mismo corte, han dicho que sus horarios a nivel nacional responden a las exigencias tradicionales, que mandan que estas labores se deben realizar en momentos en que los distintos organismo y empresas están atendiendo al público, que no tienen porque cargar con los excedentes nocturnos que habría que liquidar a futuro y que no tienen la logística para emprender nuevos horarios.