En una investigación por presuntos hechos de corrupción, el alcalde del municipio de Almaguer, Cauca, Darío Albeiro Galíndez, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.

Se informó que el mandatario fue detenido cuando regresaba de Coconuco, municipio de Puracé, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Sierra.

Los hechos materia de investigación se relacionan con presuntas irregularidades en un contrato de mejoramiento de vivienda. En el caso, también está vinculado el almacenista del municipio.

Galíndez quedó a disposición de la Fiscalía, y será presentado ante un juez, que determinará si dicta o no una medida de aseguramiento.

El abogado del mandatario, Fabián Naranjo, señaló que no entiende por qué se libró una orden de captura, pues se habían aportado todas las pruebas que demuestran su inocencia.

Naranjo agregó que la investigación se relaciona con una presunta celebración indebida de contratos, como consecuencia de un contrato que buscaba el mejoramiento de vivienda en ese municipio.