Con estudiantes de los Colegios Francisco Antonio de Ulloa e Instituto Técnico Industrial de Popayán, se realizó el campamento de consagración de las brigadas educativas por parte de la Agrupación de Juventud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca.

Durante cuatro días, los 25 voluntarios y 25 brigadistas participaron en temas relacionados con doctrina-protección y primeros auxilios, realizando simulacros y aplicando técnicas de supervivencia.

De igual manera, llevaron a cabo actividades en equipo como la fogata y la preparación de sus alimentos, como una forma de integración y de supervivencia.

Entre los aspectos que se trabajaron en el campamento estuvieron la valoración inicial a un paciente, lesiones del tejido blando, signos vitales, y en doctrina historia, principios, himnos, banderas, emblematización, los programas de Cruz Roja Colombiana, particularmente de la agrupación de juventud.

La actividad se realizó en la Finca El Paraíso, en la vía que de Popayán conduce al departamento del Huila, con la coordinación de Jhonatan Fabián Fernández y Juan José Burbano Ocaña.