Los representantes del sector productivo del Cauca rechazaron de manera contundente los hechos ocurridos en la Hacienda El Chimán, ubicada en el municipio de Guachené, norte del Cauca, donde un grupo de indígenas incendió cultivos de caña, destruyó y quemó la casa de la familia campesina que trabajaba en el lugar.
En un comunicado, los empresarios aseguraron que, este tipo de actos vandálicos atentan, no sólo contra la propiedad privada y el derecho al trabajo, sino también contra la vida de todos los colombianos.
“Son precisamente los ingenios los que están donando el alcohol que está abasteciendo a la Fuerza Pública, a los servicios médicos, y a la población en general, así como el abastecimiento de alimentos para las diferentes regiones del País, hoy más que nunca necesarios para afrontar la situación actual”, señala el escrito.
Por otra parte, aseguraron que respaldan al Gobierno Nacional, Departamental, a la Policía Nacional y en general a la Fuerza Pública en la defensa de los derechos fundamentales de los caucanos y de los colombianos.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que se dé inicio de manera inmediata a los procesos investigativos que conlleven a la identificación y posterior judicialización de aquellas personas que están atentando, con acciones como esta, contra el orden constitucional”.