En el municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, crece el drama para los familiares de Elkin Eduardo Rivera Mosquera, un niño de 12 años de edad que desapareció en las caudalosas aguas del Río Sucio, en el sector de El Tamboral.
Según sus allegados, el niño caminaba junto a uno de sus familiares, cuando intentó cruzar un improvisado puente de guadua que se derrumbó, sin que las personas que se encontraban en el lugar pudieran rescatarlo.
La madre del menor, Manuela Mosquera Palta, explicó que aunque las autoridades locales, organismos de socorro y comunidad apoyan las labores de búsqueda, hace falta mayor capacidad y personal experto en rescate, por lo que pidió colaboración al Gobierno Departamental y Nacional.
“(…) Necesitamos que nos colaboren para encontrarlo, nosotros somos de bajos recursos y no hemos podido ubicarlo. El niño vivía con el papá, pero estaba al cuidado de otra persona. Lo buscamos río abajo y no lo encontramos, hay partes muy profundas”.
La ciudadana solicitó a la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil trasladar voluntarios con equipos tecnológicos para facilitar las labores, pues hay zonas de alta complejidad en el río.
Según el secretario de Gobierno del Municipio, Adolfo León Alegría, ya se informó la situación a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, con el objetivo de intensificar los operativos.
Hasta ahora no hay pistas del menor, que desapareció el pasado martes 12 de diciembre sobre las 11 de la mañana en Río Sucio, afluente del Río Cauca, en límites con Cajibío.