El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, hizo una polémica propuesta con el propósito de disminuir los índices de criminalidad en la capital del Cauca: prohibir el parrillero hombre en toda la ciudad.
El Oficial dijo en la emisora 1040 que esta medida que se implementaría todos los días de la semana, las 24 horas del día, persigue mejorar la seguridad en la Ciudad Blanca.
La propuesta generó varias reacciones entre la comunidad. Por una parte, algunos rechazan la implementación de la medida y consideran que a las autoridades “les quedó grande” combatir la delincuencia, y también porque se afectará a los ‘mototrabajadores’ que derivan su sustento de esta labor.
Sin embargo, algunos otros sectores consideran que es positiva teniendo en cuenta que según las autoridades el 87 por ciento de los hechos punibles se efectúan por hombres en motocicleta.
Por otra parte, argumentan que ayudaría a disminuir los actos delincuenciales perpetrados por sujetos que en repetidas ocasiones son capturados por la Policía, pero que son dejados en libertad por jueces que consideran que no son un peligro para la sociedad.
Hay que tener en cuenta que hasta ahora esta es solo una propuesta que será analizada por todas las autoridades que tienen competencia en el tema.