En el día de hoy las comunidades del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, marcharán por las principales calles con el fin de rechazar la agresión de la que fue víctima una niña de 12 años de edad, a quien según sus familiares pretendían robarle el cabello.

La convocatoria fue realizada para las 8 de la mañana en la Carrera 20 con Calle Tercera del barrio Morales Duque, donde de acuerdo a sus allegados, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta la agredieron con arma blanca para cortarle el pelo.

Al respecto, el comandante de la Región de Policía número Cuatro, general William René Salamanca, reiteró que asignaron un equipo especial en conjunto con la Fiscalía para investigar.

Asimismo, informó que el Alcalde anunció una recompensa de 2 millones de pesos para quien brinde información clara que permita localizar a los responsables de estos hechos.

“La intervención de la Policía se hará en compañía de un componente de Infancia y Adolescencia, para llevar a Santander de Quilichao y Puerto Tejada una oferta institucional sabiendo lo que allí ha ocurrido en los últimos días”.

La niña fue herida en la parte posterior del cuello y la espalda, lo que la tiene en delicadas condiciones de salud en una clínica de Cali, Valle del Cauca.

La familia solicitó colaboración a la comunidad, pues la Eps a la que se encuentra afiliada no tiene convenio con la clínica en la que le brindan la atención, por lo que tendrán que hacer un copago para el que no tienen los recursos.