El pasado viernes, líderes comunitarios de la vereda La Yunga y el Gobierno Municipal adelantaron una reunión con el fin de establecer acuerdos quepermitan cumplir con las exigencias de la comunidad respecto al manejo del relleno sanitario, ubicado en este sector de la ciudad. De acuerdo con la comunidad, se tenía previsto un taponamiento de la vía de acceso al relleno si no se socializaban estas propuestas.
Durante esta reunión, quedo expuesta una vez más la preocupación de la ciudadanía por los efectos nocivos que trae consigo la presencia del relleno sanitario. «Los habitantes de este sector se mostraron preocupados por los malos olores que se generan y también por el mal manejo que viene realizando Serviaseo al tratamiento de los lixiviados, especialmente con la llegada de la temporada de lluvias a la ciudad», indicó el concejal Pablo Parra, quién hace parte de la Comisión Accidental encargada para este tema.
Otra de las peticiones de la comunidad está relacionada con la construcción de un centro de salud en este sector, y el cual ya se había exigido a la Administración Local durante el bloqueo realizado por la comunidad años atrás. En conjunto a esta reunión, en los próximos días, líderes comunitarios se reunirán con el gobernador del Cauca, Oscar Campo para encontrar más soluciones a una problemática que lleva varios años sin resolverse.