Las autoridades continúan con los operativos para localizar al empresario huilense, Isauro Rosales Bravo, transportador y socio de la empresa de transportes Cootranslaboyana, secuestrado en zona rural de Puracé, al oriente del Cauca.
El transportador se desplazaba por la vía que comunica a Popayán con Pitalito, Huila, en una camioneta acompañado de varios familiares, quienes inicialmente fueron retenidos y luego dejados en libertad.
El caso de secuestro ocurrió en el sector de El Trébol, entre los resguardos de Coconuco y Paletará, donde cuatro hombres armados que usaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares obligaron al conductor del vehículo desviar su rumbo.
Al parecer, posteriormente una de las llantas de la camioneta del empresario se pinchó, por lo que los delincuentes se lo llevaron en otro vehículo. La familia de Rosales fue auxiliada por la Guardia Indígena.
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, dijo que se viene desarrollando un despliegue interinstitucional con el Ejército Nacional y la Fiscalía para localizar a este ciudadano lo antes posible.
El gobernador del Resguardo de Paletará, Arbey Coque, señaló que la Guardia apoya los operativos de la Fuerza Pública en un cruce que conduce a los municipios de Sotará y Timbío, donde posiblemente fue llevado.
Hasta ahora se desconoce la autoría de la acción, y no se descarta que sean los grupos organizados que se dedican a esta actividad en esa zona limítrofe de Cauca y Huila.
En esta misma carretera fue secuestrada la profesora Rosalba Ariza Tierradentro de 55 años de edad, el 1 de noviembre del año 2016. Hasta ahora no hay pistas de la ciudadana.