Se trata de un auxilio destinado a familias que no reciben ningún tipo de ayuda del Estado. El aporte es de 160.000 pesos.

La Presidencia de la República informó que ya iniciaron las transferencias del programa, con el que se busca beneficiar a 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad por la emergencia del Coronavirus.

Está dirigido a hogares que no forman parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, y que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Para acceder no hay necesidad de inscribirse y los ciudadanos deben ingresar a la página  https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y verificar con su número de identificación.

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, ha identificado a los beneficiarios a partir de la información actualizada de la base de datos del Sisbén y listados de otros programas sociales.

La entrega está prevista para iniciarse en la segunda semana de abril hasta final del mes, a los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera. Además, se les notificará el abono vía mensaje de texto.

Quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero recibirán un mensaje de texto en el que se les indicará la entidad donde deben abrir su producto digital.

El Gobierno informó que los recursos son para comprar alimentos, medicamentos, realizar transferencias o pagar servicios.