Las autoridades de Corinto, Cauca, informaron que con una masiva asistencia se cumplieron las exequias de Vanesa Usnas Ulcué y Zory Briyith Polanco Sánchez, las dos adolescentes de 14 años de edad que fueron asesinadas y halladas en medio de un extraño caso.

En el casco urbano se efectuaron las honras fúnebres de Zory, en medio de un solemne acto acompañado por decenas de personas que rechazaron el homicidio. Mientras tanto, Vanesa fue sepultada en zona rural, con la presencia de su familia y ciudadanos que se unieron al repudio.

El secretario de Gobierno de Corinto, Germán Hoyos, lamentó lo ocurrido e informó que una vez fueron trasladadas a la ciudad de Cali, el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los cuerpos hallados en la vereda San Judas correspondían a los de las dos menores.

Asimismo, dijo que el principal sospechoso de este crimen, un joven de 17 años de edad que ya fue judicializado por otro caso, se encuentra en un establecimiento especial para menores, a la espera de las investigaciones por lo ocurrido recientemente.

En la región no paran las voces de rechazo a los hechos ocurridos, pues las niñas desaparecieron el pasado lunes 22 de enero, luego que según testigos las vieran con el menor aprehendido, en una motocicleta.

El adolescente fue detenido y llevado a la Fiscalía, pues las menores no regresaron a sus casas, por lo que la comunidad intentó lincharlo. El jueves 25 las autoridades encontraron prendas de vestir de una de las niñas, y el viernes se registró el hallazgo de los cuerpos en la vereda San Judas.

Las investigaciones continúan.