La Tercera División del Ejército Nacional informó que se realizan diferentes acciones para retomar el orden en los municipios de Inzá y Belalcázar, al oriente del Cauca, donde se confirmó la presencia de guerrilleros de la compañía Milton Hernández Ortiz del Eln.
El comandante de la Tercera División, general Luis Fernando Rojas, explicó en medios nacionales que hay un trabajo interinstitucional con la Policía Judicial contra el Crimen Organizado y Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación y coordinado con la Policía Nacional.
El propósito es ejecutar un plan de choque para neutralizar las acciones que se han presentado como la quema de dos mezcladores de concreto pertenecientes al consorcio PCP.
El Ejército señaló que se dispuso la instalación del puesto de mando del Batallón de Infantería Número 7 “General José Hilario López” en el casco urbano Inzá, para ejecutar operaciones militares contra la compañía Milton Hernández Ortiz del Eln, y expresó que ya se lleva un proceso de judicialización para lograr su identificación y emitir las respectivas órdenes de captura.
“(…) Se reforzó el dispositivo enviando 250 soldados entre ellos un destacamento del Gaula Militar Valle, para manejar el tema de extorsión y secuestro (…)”, señaló el general Rojas.
Agregó que como producto del plan de choque se ha logrado la incautación de 970 kilos de marihuana, la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca donde se encontraron 1.105 galones de coca en proceso, cuatro capturas, dos vehículos inmovilizados, un arma corta y dos depósitos ilegales.
Foto: Archivo Internet