Una ciudadana que se identificó como Diana Euscategui denunció en las redes sociales que Andrés Martínez, conductor de la empresa de transporte público Translibertad de la Ruta 5, se negó a llevarla hasta el barrio Pomona, excusándose en el cierre de la Calle 25N.

La mujer aseguró que a pesar que, desde antes de abordar el colectivo, le preguntó si ingresaba al barrio Pomona, cuando llegó a Tulcán el motorista decidió desviarse para salir al Coliseo La Estancia.

“Ante mi reclamo aseguró que no iba a hacer el retorno en la Secretaría de Tránsito y que ni la empresa Translibertad, ni la propia Secretaría de Tránsito le habían informado sobre el cierre”, agregó.

No obstante, la ciudadana dijo que el secretario de Tránsito, Rubén Caicedo, aseguró que todas las empresas de transporte, especialmente Translibertad, (que es la única que pasa por el sector), tenían conocimiento desde hace una semana sobre el cierre y, además, el compromiso es hacer el recorrido completo.

“Agradezco al Secretario que me indicó que hará llegar el reporte a la empresa Translibertad, para que ésta garantice el servicio de transporte a la zona y controle situaciones donde, conductores como Andrés Martínez, engañan a la gente y se las dan de astutos”, subrayó.

Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado sobre esta situación.