Un juez especializado de Popayán, Cauca, impuso una condena de 25 años de cárcel a Miguel Ángel Quitumbo, señalado de participar en el secuestro de dos mujeres en el departamento del Cauca, en hechos ocurridos en septiembre de 2015.
El presunto autor del secuestro fue condenado por los delitos de homicidio y secuestro simple.
Según las autoridades, los hechos se presentaron cuando Quitumbo junto a otros tres hombres retuvieron de manera ilegal a Dayanira Bocanegra y María Rubiela Montenegro, en zona rural del norte del Cauca.
Durante la persecución, los delincuentes asesinaron al patrullero de la Policía Yonier González, al igual que a las dos secuestradas para evitar ser capturados.
Las investigaciones permitieron ordenar la captura de Miguel Ángel Quitumbo, su hermano y el hombre señalado de conducir el vehículo utilizado para el delito.
El Ministerio de Justicia resaltó esta condena como la tercera lograda por el Grupo Especializado para Investigar Delitos contra Jueces, Fiscales, Servidores Públicos, Judiciales y de Policía, Gespol, desde la creación del comando élite en septiembre de 2015.
Foto: Archivo Internet