La Fiscalía reportó que, gracias al material probatorio recaudado, el Juzgado Segundo del Circuito condenó a 14 años de prisión a José Enrique Poveda, alias Manrique o Serpa, por el homicidio de dos líderes campesinos y la tentativa de homicidio de otro, en hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2016, en zona rural del municipio de Sucre, sur del Cauca.

El ente demostró la responsabilidad de alias Serpa o Manrique en el homicidio de los dirigentes Libio Antonio Álvarez Moncayo, de 36 años de edad y Martha Irene Moncayo, de 65 años. Asimismo, resultó herida otra persona.

El día de los hechos, sujetos armados ingresaron a una vivienda ubicada en la vereda Primavera, dispararon contra las personas que ahí se encontraban y posteriormente incendiaron el predio.

La Fiscalía los acusó por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

El juez decidió que alias Serpa, jefe de la banda delictiva Los Monos, cumpla la sentencia condenatoria en establecimiento carcelario, donde permanece privado de la libertad por otros hechos.