Luego de la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Popayán, uno de los temas a debatir serán las denuncias realizadas por parte de la ciudadanía, en relación al exagerado incremento en el costo de los servicios públicos durante la emergencia decretada en el País.
El Concejo citó a debate a la empresa Alcanos de Colombia, con el propósito de establecer las causas de los incrementos en el costo del servicio denunciados por la comunidad.
Luego se espera definir un cronograma con las empresas tanto públicas como privadas, que prestan servicios en la ciudad.
“Es importante que la ciudadanía tenga claro que este ha sido un tema de preocupación para los 19 concejales en cabeza de la mesa directiva. Hemos estado atentos a todas las denuncias; vamos a hacerles el correspondiente seguimiento y trabajaremos para que, a través de un diálogo constructivo entre las empresas, la Administración y el Concejo, se de claridad al respecto y se busquen alternativas de solución, entendiendo que ha sido una situación que afecta la economía de los hogares”, dijo Dulis Urrea, concejal.
El próximo martes se convocará a la empresa Alcanos de Colombia para dar inicio a los debates de control por el incremento en las tarifas de los servicios.