Popayán Concejo

Con 18 votos a favor y uno en contra el Concejo de Popayán aprobó el proyecto de acuerdo que autoriza un cupo de endeudamiento por 40 mil millones de pesos para celebrar contratos de empréstito que según los promotores se verán reflejados en obras de gran impacto.

El único concejal que votó en contra del proyecto fue Nelson Bastidas, quien sostuvo que hay vicios en el proyecto por lo que una vez sea publicado por la Alcaldía procederá a demandarlo de acuerdo a la ley.

“Me opuse porque se observaron muchas falencias, muchos vacíos. En el fondo no llenaba las expectativas, se hablaba de proyectos de infraestructura cuando en realidad no son todos los proyectos que se pretenden viabilizar con esos recursos, se le estaba enviando un mensaje equivocado a la ciudadanía”, aseveró.

Bastidas expuso que dejó constancia de forma vehemente sobre las irregularidades procesales que se suscitaron al interior del debate, con el fin de que una vez se publique el acuerdo se puedan efectuar las acciones legales pertinentes.

El Concejal señaló que de acuerdo al proyecto, el municipio de Popayán estará endeudado por 20 años, lo que implica que las próximas administraciones no tendrán los recursos necesarios para ejecutar porque todo lo tendrán que destinar al pago de los proyectos que se realicen en la actualidad.

“(…) Es un acto irresponsable votar una determinación en un endeudamiento tan grande para el municipio que lo que en últimas va a generar es que a futuro vamos a tener problemas financieros”, señaló.

Con información de W Radio – Foto: Concejo Popayán