El Concejo de Popayán señaló que los casos de drogadicción van en aumento en la ciudad y con ello se visibiliza un significativo incremento de niños y jóvenes que desde temprana edad caen en este flagelo.
De esa manera, se efectuó una sesión a la que asistieron diferentes entes y personas que desde su labor tratan a diario con este flagelo, entre ellas la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Policía y la Fundación Betel.
Desde sus planteamientos expresaron la importancia de este tipo de socializaciones para crear y desarrollar estrategias acordes y reales que permitan prevenir y combatir la drogadicción en los niños, jóvenes, adolescentes y adultos de la ciudad.
El ponente fue el Concejal, Byron Mauricio Lema Ascuntar, quien expresó la importancia del trabajo articulado para la prevención de esta amenaza y cómo esa labor será desarrollada en la búsqueda para alejar a la sociedad de caer en las redes de la droga.
De esa forma, se pidió a la Secretaría de Gobierno una mayor información sobre los casos que junto a la Policía debe atender y dar a conocer de manera más efectiva los decretos y normas que promueven la prevención y combaten el consumo y expendio.
A la Secretaría de Salud le fue solicitado un mayor control a las EPS y la creación de una ruta efectiva de atención.
Mientras tanto, a la Secretaría de Educación le fue expresada la necesidad de convenios y estrategias que permitan prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y alucinógenas entre nuestros niños, jóvenes y adolescentes.