Gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, las empresas Red de Servicios del Quindío, Ingenio Providencia, Química Básica Colombia y Celsia desarrollarán cuatro proyectos en cinco municipios PDET del Cauca con una inversión de $38.904 millones, que estarán dirigidos a mejorar la movilidad y la infraestructura educativa.

Con el mecanismo empresarios y personas naturales, contribuyentes del impuesto de renta, pueden diseñar y ejecutar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.

El consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, dijo que de la mano del sector empresarial se están estabilizando los territorios más golpeados por la violencia y la pobreza. “Con esta nueva vinculación, logramos 77 proyectos por más de 613 mil millones de pesos que serán ejecutados por más de 58 empresas en los territorios PDET”.

Este año fueron aprobados tres proyectos para mejorar vías terciarias de Corinto, Toribío, Caloto y Morales, Cauca, por $38.221 millones. Además, de un proyecto de dotación de mobiliario escolar por $683 millones para un centro educativo en El Tambo.