El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, resaltó la firma del acuerdo de paz realizada en Cartagena y aseguró que es una oportunidad para el departamento en temas sociales, económicos y productivos.
“Sin duda estamos vivenciando nuevas dinámicas para el Cauca, el fin del conflicto trae consigo la consolidación de nuevos escenarios, donde todos empezamos a construir la nueva historia para el departamento”.
El mandatario expresó que el compromiso es de todos, y que es importante unir voluntades, “de lo que hagamos en la etapa de posconflicto dependerá en buena parte lo que seremos en el futuro, porque no es solamente la desmovilización, el desarme y la reintegración o la garantía plena de los derechos de las víctimas, se necesitará impulsar y acompañar los cambios estructurales que nuestra sociedad requiere para consolidar un Departamento más unido, más productivo, más competitivo, más moderno, más equitativo, más incluyente y generador de ingresos y mayores oportunidades para todos, un verdadero Territorio de Paz”, agregó.
Asimismo dijo que el acto de firma de la paz, evidenció el compromiso del Gobierno con las regiones que han sido más golpeadas por la violencia, donde se trabajará de la mano con sus mandatarios para devolver nuevamente a sus habitantes la esperanza de mejores oportunidades para su presente y futuro.
“El Cauca será un epicentro de paz. Un territorio donde sus diferencias serán potenciadas en favor del desarrollo humano integral y armonizado para la consolidación de proyectos estratégicos, así le hablaremos a Colombia y al mundo de nuestras potencialidades y generaremos las condiciones necesarias para que el nuestro, sea un departamento para el buen vivir de sus habitantes. No puede ser de otra forma que lograremos la generación de mayores y mejores condiciones para el fortalecimiento de la riqueza colectiva”.