Cajas

En Popayán se cumplió el Seminario Nacional de Actualización Normativa para Cajas de Compensación Familiar 2016, un encuentro que reunió a más de 100 representantes de 35 cajas del país, en las instalaciones del Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca.

A este encuentro acudieron asesores jurídicos, jefes de Subsidio Familiar y revisores fiscales de todo el país, quienes durante dos días unificaron criterios sobre el Subsidio Familiar, los compromisos de la cajas frente al proceso de Paz, el alcance del derecho de petición verbal, la obligatoriedad de la Ley General de Archivo, la importancia de conocer sobre delitos informáticos y las incidencias legales de las negociaciones colectivas.

Américo Murillo, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Caja de Compensación Familiar del Chocó, comentó que uno de los aspectos más destacados fue hablar sobre la importancia de las cajas dentro del posconflicto.

“El Gobierno ha considerado a las cajas como aliados importantes por su amplia cobertura y la gran cercanía con las comunidades. Así que partiendo de este hecho, ellos podrán con nuestra ayuda, hacer una intervención más fácil en las poblaciones apartadas. Asimismo, estos seminarios son importantes porque nos ilustran sobre nuevas normas que nos rigen y nos permiten compartir ideas y experiencias con los funcionarios de otras cajas”.

Por su parte, la superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo, comentó que estos eventos son importantes porque tratan temas de gran relevancia para las cajas de cara a su compromiso con los trabajadores y todo el sector empresarial que los respalda.

“En la Superintendencia tenemos el compromiso de formar a los equipos de las cajas del país a fin de que todos conozcan las normas y le puedan cumplir más fácilmente a los trabajadores con servicios y cobertura. Para la superintendencia es muy importante estar en un proceso de mejoramiento constante”, aseveró.

Foto: Comfacauca