Diputado Eduard Navia

El diputado del Cauca, Eduard Enrique Navia Muñoz, denunció que sujetos que portaban armas blancas lo asaltaron cuando se bajó de un vehículo de servicio público en inmediaciones de la plaza de mercado de la Calle 13 en la ciudad de Popayán.

El dirigente explicó que dos individuos lo abordaron cuando llegaba a este sector a realizar labores de acompañamiento a la comunidad y lo despojaron de su celular, billetera con documentos y un reloj.

“(…) Un mototaxista que pasaba por la zona gritó y evitó que yo fuera agredido. No me opuse porque pudo ser catastrófico, me pusieron los cuchillos en el pecho”, aseveró.

El diputado, que ya instauró las denuncias respectivas, hizo un llamado a los organismos de seguridad para que afronten la situación y eviten que los delincuentes sigan haciendo de las suyas en este sector de la capital del Cauca.

Extorsionado

Asimismo, Navia Muñoz reiteró que desde hace varios meses ha denunciado extorsiones en su contra y varios de sus compañeros, por parte de grupos armados ilegales que exigen 5 millones de pesos mensuales, situación que ya está en manos de la Fiscalía sin resultado alguno hasta el momento.

“(…) Me obligan a ir a hablar con ellos a las montañas del Cauca, precisamente que mi actuación debe ser en favor de esa organización. Hace 15 días llamaron a amenazarme, que me daban 15 días de plazo, o que me llevaban vivo o muerto pero que tenía que ir a hablar con esa organización”, dijo a La W el líder político.  

Agregó que la Unidad Nacional de Protección no ha tomado las medidas necesarias para proteger su integridad, pese a que un estudio de riesgo arrojó un resultado extraordinario.

“Me dieron un chaleco y un policía que me llama a preguntarme cómo y dónde estoy (…)”, concluyó.

Foto: Asamblea Departamental