Las autoridades de Inzá, Cauca, informaron que tres vehículos de la Compañía Energética de Occidente fueron retenidos por comunidades que iniciaron una protesta para exigir una prestación del servicio de energía con calidad.
El jueves 14 de septiembre, los habitantes protagonizaron un plantón frente a la sede de la empresa en ese municipio, y en horas de la tarde impidieron el paso de automotores y funcionarios encargados de los mismos en La Milagrosa, Quiguanás y el casco urbano.
Hilda Peña, una de las manifestantes, dijo que las comunidades tomaron la decisión de retener los vehículos ante la falta de respuestas por parte de la empresa encargada. Asimismo, explicó que si no son atendidos, trasladarán su protesta a la ciudad de Popayán.
“Nos cortaron otra vez la energía, seguimos en las mismas, hemos colocado carteles. La comunidad dice que si la empresa no se pronuncia vamos a ir a la ciudad a cerrar las vías principales”, aseveró.
Las comunidades permanecen en su manifestación y con un candado cerraron la puerta principal de la sede de la Compañía Energética de Occidente en este municipio. Este viernes llegarán al sitio de concentración más comisiones de otras veredas y resguardos, para apoyar las actividades de protesta.
Tomado de W Radio