M19 ARCHIVO

En el sector de Santo Domingo, corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío, norte del Cauca, lugar recordado por ser el epicentro de la dejación de armas del grupo guerrillero M-19, se lleva a cabo un encuentro de desmovilizados de este movimiento e integrantes del grupo pro-indigenista Quintín Lame.

Al evento fue invitado el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo; el senador Antonio Navarro Wolf; y desmovilizados del M-19 y el Quintín Lame.

Allí se analiza el cumplimiento de los acuerdos realizados en esa época, principalmente relacionados con la comunidad y los desmovilizados, para contextualizarlos con el proceso del Gobierno y las Farc que actualmente se cumple en La Habana, Cuba.

Aunque a la actividad también se convocaron a algunos negociadores de las Farc en La Habana, hasta mediodía de este domingo no se hicieron presentes.

En la reunión, los representantes del Gobierno explicaron la importancia de apoyar el proceso de paz y la refrendación a través del plebiscito.

La reunión fue convocada por organizaciones como la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, y la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic. 

Foto: Archivo – Tomada de Internet