El Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca reportó la desaparición de uno de sus integrantes en esta zona del Departamento.
Se trata de Jairo Campo Ulcué de 38 años de edad, perteneciente al Resguardo Indígena de Munchique Los Tigres, vereda Río Claro, municipio de Santander de Quilichao.
Las autoridades tradicionales indicaron que declararon la búsqueda de emergencia del señor indígena desaparecido, tras agotar los actos preliminares correspondientes.
“El ciudadano, de estatura 1.60 centímetros, desapareció desde el pasado domingo 24 de abril del 2016, fue visto por última vez en el municipio de Santander de Quilichao, en el puente peatonal de una estación de servicio en la salida a Popayán. Vestía un jean azul claro, camisa manga larga vino tinto, zapatillas de color negro y portaba una maleta de color gris”, indicó la Acin.
Las comunidades indígenas hicieron un llamado a las autoridades locales, cabildos indígenas, organismos de vigilancia, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y organizaciones de Derechos Humanos para que activen la búsqueda en los territorios y alrededores con el fin de dar con el paradero del ciudadano.
Foto: Acin