El Naya comunidad

Las comunidades campesinas del Naya y víctimas del paramilitarismo en el norte del Cauca se desplazaron a la ciudad de Cali, Valle, para exigir la implementación inmediata de los acuerdos firmados por el Gobierno y las Farc.

Una de las solicitudes principales es que se mantenga intacto el punto cinco del acuerdo de La Habana relacionado con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, así como la totalidad de las páginas.

La movilización tendrá dos etapas, una en Santander de Quilichao que partió de la plaza de toros, y la segunda que iniciará en la Universidad del Valle y finalizará en el “campamento por la paz”, instalado en la Plaza de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

“Nosotros que somos el sector más afectado por la guerra queremos que los acuerdos que se firmaron salgan adelante porque queremos una armonía en nuestros territorios”, dijo el líder comunitario Fernando Moreno.

Líderes estudiantiles que apoyan la movilización de las comunidades invitaron a los ciudadanos a sumarse a la acción, con la que reclaman que se ejecuten los acuerdos de manera urgente para garantizar la tranquilidad en lugares donde la violencia ha dejado graves secuelas.

Foto: Internet – Archivo