Oscar Campo, gobernador del Cauca, interviene en la protesta de comunidades afiliadas a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, por incumplimientos del Gobierno, e informó que los manifestantes prometieron no bloquear la vía Panamericana.
En las últimas horas se llevó a cabo una reunión con representantes de la organización, comandantes de Ejército, Policía y funcionarios de la Fiscalía, para buscar soluciones a la situación y evitar alteraciones.
Campo expresó que los líderes manifestaron que las comunidades continuarán a un lado de la vía Panamericana, a la altura del Crucero de Totoró, como símbolo de rechazo a los incumplimientos del Gobierno Nacional, sin embargo, anunciaron que no taponarán.
“Hablamos de garantías a la manifestación y garantías a la ciudadanía, se ha acordado que se hará dialogo con el Gobierno Nacional, las comunidades mantendrán su presencia a la orilla de la vía, pero con el firme compromiso de no hacer bloqueos, de no hacer vías de hecho y poder desde allí establecer una vía de diálogo”.
Este miércoles llegará a Popayán, desde la ciudad de Bogotá, Julián Rivera, delegado de la Secretaría de la Presidencia de la República para revisar los acuerdos firmados desde al año 2014. El jueves arribará una comisión del Gobierno Nacional.