La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc Cauca, reportó que finalizó la protesta que realizaban sus afiliados en el norte de Popayán, luego de nuevos acuerdos con el Gobierno Nacional.

De acuerdo al vicepresidente de la Anuc Cauca, Gilberto Marín, en la noche de este jueves, delegados del Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural, adquirieron nuevos compromisos que permitieron que los manifestantes regresaran a sus territorios.

Ahora, esperan que la próxima semana se inicien los trabajos relacionados con vivienda rural, pues era uno de los asuntos más preocupantes porque las constructoras incumplían.

Marín dijo que el lunes se reunirán con funcionarios del Gobierno para avanzar en el cronograma, y otros puntos como la compra de tierras, avalúos, proyectos productivos que beneficiarán a más de 1.000 familias y territorios.

Agregó que se instalará una mesa de diálogos con el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, para abordar las disputas que se presentan entre comunidades, en algunos municipios.

De esa manera, las delegaciones que acudieron al punto de concentración regresaron a sus lugares de origen, a la espera del cumplimiento de los compromisos.

Foto: Archivo Internet