Desde el municipio de Corinto, Cauca, se informó que con una minga en la que participaron más de 250 personas de la zona urbana y rural se iniciaron los trabajos para construir las obras temporales que permitirán suministrar agua por red en este municipio, afectado por una avenida torrencial.
El gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Corinto, Emcorinto, César Ramírez, agradeció el trabajo de la comunidad y la población indígena para trasladar el material hasta la bocatoma alterna, en el sector de Chicharronal.
“El Cabildo Indígena nos apoyó mucho para llevar el material a pura espalda, esperamos lo más pronto posible poder colocarle agua a la planta y llevarle agua a los hogares de Corinto así sea sectorizado por horas, pero que la gente tenga agua tratada”.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres indicó que con estos trabajos se brindará una solución temporal para suministrar el vital líquido por horas en las 20 zonas de Corinto.
Las autoridades informaron que mientras se realizan los trabajos se continuará con la distribución de agua segura a través de los carrotanques como hasta el momento se viene haciendo.
En materia de salud se continúa con jornadas de vacunación en la zona afectada y para todos los habitantes del municipio, a quienes se ha aplicado dosis de tétano, difteria e influenza.