La Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, informó que los funcionarios atendieron una denuncia ciudadana en la vereda Monte Oscuro, municipio de El Tambo, Cauca.
Los trabajadores de una finca localizada en ese sector habían reportado el rescate de un Tigrillo de pocas semanas de nacido.
Una vez en el sitio, se verificó que el individuo había sido rescatado cerca a la base de un árbol, luego que la madre emprendiera huida.
Después de establecer contacto con un trabajador de la finca, técnicos de la CRC, observaron patrones de coloración y comportamiento del individuo rescatado, y se estableció que no se trataba de un Tigrillo, sino de un gato doméstico.
La autoridad ambiental invitó a la tenencia responsable de la fauna doméstica, como perros y gatos, en áreas urbanas y rurales, puesto que el abandono y mal cuidado de estas especies, en algunas ocasiones favorece el surgimiento de perros y gatos asilvestrados o ferales que ocasionan depredación o vulneración de otras especies de fauna silvestre, incluso amenazadas, como Dantas, Venados y Oso de Anteojos.