Una comisión de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán asumió la investigación por el crimen del reconocido deportista Jair Mosquera Zúñiga de 54 años, asesinado por sicarios en el barrio Bellavista Vista.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, dijo que no se descarta ninguna hipótesis y explicó que antes del homicidio, la víctima había sostenido una fuerte discusión con uno de sus hijos.
Las autoridades analizan las versiones que en primera instancia entregó el ciudadano que acompañaba al deportista, para seguir la línea investigativa.
El comandante operativo de la Policía, teniente coronel John Fredy Falla Varón, explicó que los hechos ocurrieron en la Carrera 10A No 61AN-70 del barrio Bella Vista.
El hijo de la víctima les dijo a las unidades de Policía Judicial, que su padre al parecer pretendía entrevistarse con alguien, pues tiene a la venta una casa que está ubicada en el lugar.
Las autoridades buscan a los dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de marca AKT color negra, quienes dispararon contra el ciudadano.
La Policía Metropolitana de Popayán informó que dispone de toda su capacidad institucional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, trabajarán de la mano para establecer los móviles y agresores.
La velación del atleta se cumple en la Sala Jardines de Paz en la vía Panamericana, y las honras fúnebres serán este miércoles a las 2 de la tarde en el Templo de El Carmen del barrio La Esmeralda. Posteriormente, la sepultura en el Cementerio Central.