subsi

Entre el 1 y 15 de febrero de 2017, la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, invitó a todos sus afiliados a aprovechar la primera convocatoria, para aplicar al subsidio familiar de vivienda.

Una oportunidad única que le ofrece la Caja a sus afiliados para que puedan adquirir una vivienda nueva, mejorar las condiciones de su inmueble o construir en sitio propio.

Como informó el Departamento de Vivienda de Comfacauca, esta primera convocatoria del año que estará abierta hasta el 15 de este mes, le permite a los afiliados obtener subsidios desde los $8’852.640 pesos, para quienes ganan más de 3 SMLV y no sobrepasan los 4 SMLV; hasta los $22’131.510 pesos para los trabajadores afiliados de menores ingresos que ganan hasta 1.6 SMLV.

Comfacauca informa a los interesados en aplicar a este subsidio que los requisitos son: tener un hogar conformado por mínimo dos personas, que ninguno de los miembros del hogar postulante tengan una propiedad (lote, vivienda), a no ser que sea para aplicar subsidio para construcción en sitio propio o mejoramiento de las condiciones del inmueble; que los ingresos del hogar no excedan de 4 SMLV ($2.950.868), que tengan un ahorro previo mínimo el 10% del valor de la vivienda (cuenta de ahorro programada, cesantías o cuotas iniciales), que cuenten con un crédito preaprobado que garantice el cierre financiero de la vivienda a adquirir y que nunca hayan sido beneficiarios con subsidio de vivienda.

Se reitera a los afiliados interesados que pueden acercarse entre el 1 y 15 de febrero a las oficinas de vivienda en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada y El Bordo, e iniciar con su trámite. Igualmente, se informa que la segunda postulación del año será entre el 3 y 18 de abril de 2017.

Foto: Comfacauca