Los comerciantes formales e informales de la plaza de mercado más importante de la ciudad protestaron con bloqueos, y solicitaron que las autoridades los tengan en cuenta antes de avanzar con la iniciativa que pretende intervenir la zona.

La secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, informó que se iniciaron diálogos con los manifestantes con el fin de avanzar en la socialización del proyecto y evitar que los ciudadanos sientan temor de quedar en la calle.

Agregó que todos los comerciantes, formales e informales, tendrán soluciones y reubicaciones que les permitan continuar con sus actividades.

A pesar de esto, Andrea Portillo, comerciante, sostuvo que decidieron salir a protestar porque no han sido tenidos en cuenta en el proyecto que pretende la construcción de la nueva plaza de mercado.

“No estamos en contra del progreso, solamente queremos que nos tengan en cuenta a las personas que no cabemos dentro de esa plaza”.

Subrayó que no han pensado en los carretilleros y campesinos provenientes de diferentes municipios que solo llegan a trabajar en los días de mercado. “No tenemos ninguna garantía escrita, para saber qué va a pasar con nosotros”.