El Ejército Nacional confirmó que las confrontaciones que se han registrado en los últimos días entre grupos armados ilegales han dejado cinco muertos en zona rural de Argelia, sur del Cauca.
En los sectores de El Plateado, La Belleza y La Emboscada, estructuras disidentes de las Farc autodenominadas Carlos Patiño e integrantes del frente José María Becerra del Eln se enfrentan por el control del corredor del narcotráfico entre Argelia y El Tambo.
“En esto se han presentado al momento cinco personas que en 15 días han resultado muertas por los combates. Al parecer tres de la Carlos Patiño y dos este fin de semana del José María Becerra del Eln”, dijo el comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera.
Agregó que las tropas de la Tercera División se encuentran en el área adelantando operaciones para contrarrestar el accionar delincuencial de estos grupos, y evitar afectaciones en la población civil.
De acuerdo al General, los combates se han registrado por el control de los cultivos de uso ilícito en esta zona, pues se estima que existen más de 12 mil hectáreas. Allí se produce la pasta base de coca que genera las disputas.
Por otra parte, se investigan informaciones que señalan que otros cuatro integrantes del Eln murieron luego de activarse un campo minado que preparaban en el corregimiento de El Plateado.