La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca informó que una operación antinarcóticos de la Fuerza Pública puso en riesgo a la población civil en zona rural del municipio de Caloto, norte del Departamento.
Las autoridades tradicionales explicaron que cerca de las 7:30 de la mañana de este viernes se inició un operativo en la zona montañosa de la vereda El Tierrero, hasta donde llegaron tres helicópteros que “ametrallaron el lugar”.
Desde tierra también se registraron disparos hacia las aeronaves por parte de presuntos guerrilleros de las Farc, que permanecían entre los sectores de El Tierrero, Damián, El Pedregal y El Chocho del Resguardo Indígena de Huellas.
Según la Acin una comisión de derechos humanos se trasladó a la zona para verificar los posibles daños registrados luego de estos hechos violentos.
Además, informó que las jornadas académicas en varias instituciones educativas fueron suspendidas para evitar que los menores de edad resulten afectados.
“(…) La actividad de la población ha sido interrumpida, en estos momentos creemos que la operación ha terminado, hasta el momento no hay reporte de afectación a la población civil, continuamos en la zona haciendo verificación”, dijo la Organización en un comunicado.
Foto: Archivo Internet