El Ejército Nacional informó que luego de combates registrados en zona rural del municipio de Suárez, al norte del Cauca, murió alias El Paisa, cabecilla de una estructura disidente de las Farc, mientras que uno de sus hombres resultó herido y capturado.

Como resultado del despliegue de tropas a raíz de los atentados ejecutados en las últimas horas, se logró este golpe al grupo armado organizado residual Miller Perdomo, autodenominado columna móvil Jaime Martínez.

En la vereda La Betulia, miembros del Batallón Pichincha sostuvieron combates con integrantes de esta estructura delincuencial.

El hombre que resultó herido fue atendido y evacuado en una aeronave del Ejército hasta un centro asistencial.

Según las autoridades, los sujetos vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban armamento de largo alcance.

Después de los combates fueron incautados dos fusiles, un galil y un M-16, así como una pistola, material de intendencia y de inteligencia para la Policía y el Ejército Nacional.

El capturado y el material de intendencia fueron dejados a disposición de las entidades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Este resultado se suma a la reciente captura de cinco integrantes de esta estructura, entre ellos alias El Tigre, presunto responsable financiero que delinquía en Suárez y Buenos Aires.