El movimiento ciudadano Popayán es de Todos lideró una actividad simbólica para “abrazar” al Hospital San José, con el propósito de exigir a las directivas que la Institución sea alejada de la “politiquería” y la corrupción.
La Organización explicó que el motivo de la acción es rechazar lo ocurrido a mediados de enero de este año con la renuncia de la Gerente “por presiones de la Junta Directiva” y el cese de actividades por el despido de empleados. Asimismo por la propuesta de bajo incremento de salario para este año por presentar según la Dirección de esta entidad problemas de liquidez, por tener una Cartera de más de $100 mil millones.
El movimiento ciudadano convocó a empleados, gremios de la salud y habitantes de Popayán, a brindarle un abrazo a la entidad este domingo, para defenderlo de la politiquería y corrupción y que no vuelva a caer en crisis financiera y de servicios como en años anteriores o como le sucede en este momento al Universitario del Valle.
“Con una importante asistencia se llevó a cabo el acto simbólico de abrazar al Hospital, para rechazar la politiquería y corrupción en las entidades públicas, en especial la salud, también se envió un mensaje a al Alcalde y Directivas de no improvisar y trabajar en prestar un servicio de calidad y brindar estabilidad financiera y garantías laborales a los trabajadores y personal de salud de esta entidad”, se informó.
Foto: Popayán es de Todos