El secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Rubén Caicedo Celis, dijo que continúan las actividades de control para verificar el cumplimiento de las normas por parte de conductores de vehículos de servicio escolar. En las últimas horas cinco automotores fueron inmovilizados.

El Funcionario explicó que los más recientes operativos se concentraron en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, donde personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, solicitaron a los motoristas.

Los servidores públicos revisaron que los automotores que transportan a los niños, niñas y adolescentes cumplieran los requisitos para circular en la Ciudad. Cinco vehículos fueron inmovilizados por diferentes contravenciones al Código Nacional de Transporte.

Caicedo Celis señaló que los controles se llevarán a cabo de manera permanente en diferentes puntos de la Ciudad con el propósito de salvaguardar la seguridad de los menores.

Asimismo, advirtió que han detectado vehículos escolares transitando a altas velocidades en la Ciudad, por lo que recordó que solo pueden circular entre 30 y 40 kilómetros por hora máximo.

De manera paralela y mediante actividades lúdicas, también se realizaron actividades de sensibilización con los diferentes actores viales sobre el uso de la cebra y puentes peatonales, en sectores como Las Salesianas, el Seminario Menor, y la Glorieta de Toscana.