En medio del acto de posesión del presidente de la República, Iván Duque, en el municipio de Corinto, norte del Cauca, se registró la quinta acción terrorista en esta región, en menos de 24 horas.
En la tarde de este martes 7 de agosto, un sujeto desconocido se aproximó a una de las garitas de la Policía en el casco urbano, abandonó la motocicleta y a los pocos segundos el vehículo estalló.
El reporte preliminar indica que dos policías y una menor resultaron heridos, quienes son atendidos en el hospital local.
La Policía Nacional informó por el modus operandi de los delincuentes, las recientes acciones violentas serían autoría de disidencias del sexto frente de las Farc que hacen presencia en la zona.
Hay que indicar que esta es la quinta acción terrorista en Cauca:
La primera de estas fue en Padilla, donde en la noche de este lunes, fue activada una ‘moto bomba’, hechos en los que un policía murió y otros tres resultaron heridos.
Posteriormente, en el municipio de Santander de Quilichao se presentó una acción similar, donde la explosión de una motocicleta causó lesiones a una persona.
En el municipio de Suárez fueron lanzados artefactos explosivos a la Estación de Policía, dejando un auxiliar herido, y en la vereda Cabañita, municipio de Guachené, se produjo una explosión de una motocicleta, lo cual dejó una mujer herida.
Las autoridades están en máxima alerta ante estos hechos.